Destacados
-
App Profe-Virtual
DestacadoA través del presente proyecto de investigación, se buscó determinar el impacto de la App Profe-virtual como herramienta para mejorar las clases de educación física de básica primaria de la Institución Educativa Juan José Neira, del municipio de Gachantivá. Se trata de un estudio del tipo mixto en el que se utilizó un diseño de triangulación concurrente. Las variables de este estudio fueron las clases de educación física y las Tecnologías de la Información y las Comunicaciones (TIC). Se seleccionó una muestra no probabilística donde se tomó como objeto de estudio la sede B de la...
-
Clima escolar: Dialéctica de la vivencia educativa
DestacadoEl clima escolar se presenta como un aspecto fundamental para comprender la manera en
que se vive en las instituciones educativas. En ese sentido, el objetivo de este estudio es
comprender la realidad de la convivencia educativa en diferentes regiones de Colombia
mediante la participación y observación de los agentes educativos que experimentan las
problemáticas y las oportunidades que en dicho espacio se generan. En primer lugar, se reflexiona sobre las características teóricas y conceptuales para entender el clima escolar como parte de los estudios de instituciones... -
Geo-Estrategias Constructivas
DestacadoGeo-Estrategias Constructivas: Maximizando la Planificación de Viviendas en Tunja con SIG presenta un enfoque innovador para la gestión y planificación del desarrollo habitacional en la capital boyacense. A partir del uso avanzado de Sistemas de Información Geográfica (SIG), esta publicación demuestra cómo la integración de datos geoespaciales y modelos analíticos permite optimizar la identificación de terrenos, evaluar condiciones urbanísticas y ambientales, y mejorar la toma de decisiones en la construcción de viviendas.