Sobre la editorial

La Unidad Editorial fue creada en el 2013 por medio de la Resolución 045. Desde entonces, ha publicado más de 82 libros en diferentes ámbitos afines con la misión institucional de la Fundación Universitaria Juan de Castellanos. Los autores de las obras son, en su mayoría, docentes investigadores pertenecientes a las facultades, grupos o centros de investigación y extensión. Desde el 2021, los libros son publicados bajo el sello Editorial de la Juan, en atención a la política editorial vigente (Acuerdo del Consejo Académico 019)

La Editorial de la Juan:

• Fomenta los proyectos editoriales de interés para la comunidad académica de la institución y contribuye a la divulgación y circulación del conocimiento a través de sus publicaciones seriadas y no seriadas.
  • Propende por el cumplimiento de la política editorial de la Fundación Universitaria Juan de Castellanos con el propósito de consolidar la imagen institucional a través de sus publicaciones.
  • Vela por la calidad editorial de las publicaciones de la Fundación Universitaria Juan de Castellanos para publicar contenidos apropiados para los lectores.
  • Favorece la publicación de autores internos, siempre que sus propuestas cumplan con las condiciones establecidas en las diferentes convocatorias institucionales.
  • Promueve la capacitación y formación permanente de la comunidad académica en temas editoriales para ampliar el catálogo editorial institucional.

• Gestión editorial de las propuestas de publicación de autores internos.
  • Asesorías en la traducción de textos de carácter académico para autores internos.
  • Asesorías para la planeación y el desarrollo de proyectos editoriales en formato impreso y digital.
  • Prestación de servicios editoriales a autores e instituciones externas.